Estados Unidos no le ha notificado a Colombia su intención de aumentar la presencia de sus tropas en territorio nacional, según afirmó el canciller Carlos Holmes Trujillo, refiriéndose a una fotografía divulgada ayer, de la libreta que llevaba John Bolton en una rueda de prensa donde estaba escrito “Afganistán, Talibán, 5.000 tropas, y Colombia”.

“Lo fundamental es señalar que el episodio de una fotografía en la que aparece el señor John Bolton con un cuaderno de notas en el que se menciona a Colombia, la razón y el alcance es desconocido”, dijo el canciller colombiano.

Publicidad

También dijo que Colombia va a pedir insistentemente, tanto al gobierno de Venezuela como a la comunidad internacional, que se proteja la vida del presidente interino Juan Guaidó.

“La medida más efectiva es el reclamo internacional para que se preserve la vida e integridad de Juan Guaidó y ya hay una decisión de la Comisión Interamericana de Derechos humanos que dio lugar a que existan medidas cautelares a favor de la integridad y la vida de Juan Guaidó”, agregó el canciller.

Trujillo también reveló, que el próximo 4 de febrero se reunirá en Canadá el Grupo de Lima para tomar una acción conjunta de los países latinoamericanos, frente al régimen de Nicolás Maduro y al gobierno interino de Juan Guaidó.