Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

EE. UU. oficializó designación de Colombia como aliado externo de la OTAN

Ad
EE. UU. oficializó designación de Colombia como aliado externo de la OTAN

Este lunes Joe Biden oficializó la incorporación de Colombia como aliado externo en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que indicó que designó a Colombia como “Aliado Principal de los Estados Unidos fuera de la OTAN”.

También puedes leer: 89 bandas han caído en Bogotá en 2022: dos de ellas mataban selectivamente y robaban en restaurantes

“Por la autoridad que me ha sido conferida como Presidente por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, incluida la sección 517 de la Ley de Asistencia Extranjera de 1961, según enmendada (22 U.S.C. 2321k) (la “Ley”), por la presente designo a Colombia como Aliado Principal de los Estados Unidos fuera de la OTAN a los efectos de la Ley y la Ley de Control de Exportación de Armas”, se lee.

Esto significa que  Colombia tendrá la oportunidad de acceder a “material en defensa o poder establecer de común acuerdo inventarios que permitan acumular capacidad de seguridad, préstamos o compras con ciertos beneficios”, tal como lo había explicado en marzo a RCN Mundo el embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón.

Colombia es el único país latinoamericano socio global de la OTAN, desde 2017.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News