Publicidad
Nacional

EE. UU. pide a Petro reforzar erradicación forzada y ampliar voluntaria

Publicidad
EE. UU. pide a Petro reforzar erradicación forzada y ampliar voluntaria
Foto: AFP

Según el Gobierno estadounidense y la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas, el Gobierno colombiano debe reducir la producción de cocaína.

En un documento, aseguró que para lograr la paz en el país se deben tomar acciones contra los grupos delictivos que están a la cabeza de estos cultivos.

Le recomendamos leer: Cabal asevera que policías retenidos en Caquetá están a manos de guerrilleros

Recordó el Gobierno de Joe Biden, que Gustavo Petro al asumir el cargo de jefe de Estado aseguró que tomaría acciones contra el lavado de activos de los narcotraficantes.

“Ha declarado su intención de cambiar el enfoque a la erradicación voluntaria de la coca una vez que se pueda implementar de manera confiable un programa revisado de sustitución de cultivos, al tiempo que mantiene una capacidad creíble de erradicación forzada bajo ciertas circunstancias. Mientras el gobierno revisa sus planes de lucha contra los estupefacientes, Colombia continúa con sus programas de erradicación manual”, señala el reporte sobre la lucha contra las drogas del Departamento de Estado.

Según lo dicho por los Estados Unidos, en Colombia ha disminuido la producción de coca, sin embargo se debe seguir en la lucha contra el narcotráfico.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News