Publicidad
Nacional

Esta es la nueva línea de mando de las FF.MM. y de la Policía

Publicidad

El presidente Iván Duque, anunció un cambio en la cúpula militar y policial para “reforzar la lucha contra todas las formas de violencia e inseguridad”, al tiempo que agradeció a los actuales comandantes su servicio al país.

Así las cosas, el nuevo comandante de las Fuerzas Militares será el general Luis Fernando Navarro; al frente del Ejército estará el general Nicacio Martínez; en la Armada, el vicealmirante Evelio Ramírez; en la Fuerza Aérea, el general Ramsés Rueda, y el director de la Policía será el general Oscar Atehortúa.

  • Comandante General Fuerzas Militares, mayor general Luis Fernando Navarro Jiménez

Tiene 58 años de edad, 38 de los cuales al servicio de esta Fuerza. Actualmente es el Segundo Comandante del Ejército Nacional. Es Magíster en Seguridad y Defensa y se ha desempeñado como Comandante Conjunto de Operaciones Especiales, Comandante Fuerza de Tarea Omega, Comandante Fuerza de Despliegue Rápido, Comandante Escuela Militar de Cadetes.

  • Comandante del Ejército, mayor general Nicacio de Jesús Martínez Espinel

El hasta hoy Inspector General del Ejército tiene más de 39 años de servicio, dentro de los cuales se destaca por haber sido Director de la Escuela Superior de Guerra, Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y Director de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército. Igualmente, ejerció la Comandancia de la Quinta División y de la Cuarta Brigada.

  • Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, mayor general Ramsés Rueda Rueda

Cuenta con 37 años de servicio en esta Fuerza y se venía desempeñando como Inspector General de la Fuerza Aérea. Es piloto de combate y ha sido instructor de Misiones de Combate, Inspector General de la FAC, Comandante Comando Aéreo de Combate 1 (CACOM 1) y (CACOM 2) y Director de la Escuela Militar de Aviación.

  • Director de la Policía Nacional, mayor general Óscar Atehortúa Duque

Con más de 33 años de servicio en la Policía Nacional, el hasta hoy Inspector General de la Policía Nacional es experto en seguridad urbana, inteligencia y lucha contra el narcotráfico. Se ha desempeñado como Director de Sanidad de la Policía, Comandante de la Unidad Nacional Contra la Minería Ilegal, Comandante de la Región 2 y Comandante de la Policía de Córdoba.

El jefe de Estado explicó que la nueva cúpula hará “una transición institucional” y tendrá una reunión con ellos para poner en marcha el “Plan Bicentenario” con el que aspira a consolidar “todas la fuerzas” para “enfrentar todos los retos en materia de seguridad”.

“Todos (ellos son) formados en el trabajo diario de la protección de los colombianos con gran experiencia en el terreno y con gran experiencia institucional”, afirmó Duque en una declaración desde la Casa de Nariño.

El mandatario, que aseveró que es “un enorme honor” ser comandante en jefe de las Fuerzas Militares y de Policía desde que llegó a la Presidencia el pasado 7 de agosto, recordó que desde entonces puso en marcha el “Plan Diamante” y “El que la hace la paga”.

Con esos dos “planes de choque” las Fuerzas Armadas y la Policía han demostrado que tienen “toda la capacidad para destruir organizaciones criminales y desarticular redes de delincuentes”. Asimismo, considera que se han mostrado “tendencias favorables de reducción de múltiples delitos”.

Los nuevos comandantes sustituyen a los generales Alberto José Mejía (Fuerzas Militares), Ricardo Gómez (Ejército), el almirante Ernesto Durán (Armada), así como a los generales Carlos Eduardo Bueno (Fuerza Aérea) y Jorge Hernando Nieto (Policía), quienes habían sido nombrados por el expresidente Juan Manuel Santos, y a quienes Duque mostró su gratitud.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News