El Gobierno de Estados Unidos reiteró que ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’.

El aviso de recompensa fue recalcado por la Embajada de Estados Unidos en Bogotá y ofrecida por el Departamento de Estado de ese país en 2019.

Según las autoridades estadounidenses, la recompensa de 10 millones de dólares corresponde a quien de información que lleve al arresto y/o condena de alias Iván Márquez y Jesús Santrich.

Los ahora jefes de la disidencia de las Farc autodenominada “Segunda Marquetalia” son acusados por el Departamento de Justicia de participar en narcotráfico.

Publicidad

Alias Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa, reaparecieron este lunes en un comunicado arremetiendo contra el presidente Iván Duque.

Asimismo, mediante una fotografía se les ve portando armas modernas de alto poder, con uniformes militares y gorras de las Farc – EP.

El comunicado con tintes políticos titulado “Duque debe irse”, acusan al presidente y al expresidente Álvaro Uribe Vélez de destruir el Acuerdo de Paz; el mayor sueño de los colombianos.

Dicen que el presidente Duque debe irse de manera anticipado porque es un mandatario ilegitimo que ha desacatado órdenes de la Corte Suprema de Justicia.

Iván Márquez, Jesús Santrich y El Paisa, insisten en un gobierno de coalición democrática que garantiza paz y llaman a la unidad por el florecimiento de la paz con justicia social.