Publicidad
Cargando...
Nacional

Efectúan la mayor extinción de dominio en la historia de La Guajira a contrabandistas de combustible

Publicidad

Como un hecho sin precedente en esta zona del país calificaron las autoridades la extinción de 17 bienes destinados para el almacenamiento, distribución y comercialización de hidrocarburo de contrabando, proveniente del vecino país.

La gasolina era ingresada a La Guajira por las trochas y luego distribuida a los llamados pimientos, hasta las estaciones de servicio legalmente constituidas.

En el operativo realizado en las últimas horas por las autoridades en el municipio fronterizo de Maicao, fueron incautados 12 inmuebles, cinco estaciones de servicio legalmente constituidas que comercializaban hidrocarburo de contrabando.

El director de la Policía Fiscal y Aduanera, brigadier general, Juan Carlos Buitrago, indicó:”ocupamos 17 bienes dedicados al almacenamiento, distribución y comercialización de hidrocarburo de contrabando del vecino país. Hemos ocupado y notificado medidas cautelares sobre 12 casa lotes, cuatro estaciones de servicio y una sociedad. Estos bienes están avalados en cerca de 10.000 millones de pesos”.

Este es el más duro golpe propinado a las bandas dedicadas al contrabando de gasolina que aprovechan las más de 190 trochas en la zona de frontera para internar el hidrocarburo en el departamento y así su posterior comercialización en sitios de venta informal y estaciones de servicio.

Las cifras de combustible de contrabando aprehendido en La Guajira, son alarmantes, en lo corrido de 2018 se han incautado más de 1.500.000 galones, que superan las cifras del año anterior.

“En el departamento tenemos una cifra récord en incautación de combustible, en lo corrido de este año son cerca de 1.500.000 galones de combustible incautados, que corresponde a la totalidad del combustible incautado el año anterior, Y corresponden además al 41% del combustible que se incauta a nivel nacional”, agregó el brigadier Buitrago.

Este año han sido capturadas en La Guajira, 567 personas comprometidas con estas estructuras delincuenciales, lo que corresponde al 39% de las capturadas en todo el país.

De acuerdo con las autoridades, los propietarios de los bienes incautados serán judicializados por la Fiscalía y se le imputarán entre otros, cargos por favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News