Publicidad
Nacional

Frustran acción terrorista de disidencias de las Farc en Caloto y Toribío, Cauca

Publicidad

Frente a los graves hechos que ocurrieron este viernes en los municipios de Caloto y Toribío, el Comando Específico del Cauca, unidad adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional realizó un informe sobre la situación.

En la vía el Tierrero hacia Tacueyó en el norte del Cauca, se logró frustrar una acción terrorista con la que pretendían tomarse en armas esta zona del departamento, por parte del grupo armado organizado residual (GAO-r) Columna Móvil Dagoberto Ramos Ortiz, disidencias de las Farc.

Le puede interesar: La cruel historia de una mujer que fue asesinada por su propio amigo en Cartagena

Con artefactos explosivos improvisados atacaron vehículos militares, y al parecer varios integrantes del grupo al margen de la ley están heridos.

Así mismo, el grupo armado lanzó un artefacto explosivo contra un vehículo blindado, el cual impactó a un bus escalera, dónde presuntamente resultaron heridos varias personas que iban en el automotor.

Vea también: La economía colombiana cayó 9,6 % en julio

Como producto de los combates, se presenta una muerte en el desarrollo de la operación militar y otros sujetos resultaron heridos, los cuales fueron arrebatados por la comunidad en una asonada; también, se logró la incautación de dos fusiles y material de intendencia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News