En el casco urbano, sector del comercio en el municipio de Calamar, en horas de la madrugada, se presentó una emergencia por un gran incendio que consumió infraestructuras, enceres y otros elementos de ocho locales comerciales.

Más de 40 soldados llegaron al lugar para atender la emergencia; con ayuda de un carrotanque con aproximadamente 30.000 litros de agua, pudieron ayudar a controlar las llamas.

Le puede interesar: Grave accidente de tránsito paraliza movilidad en el municipio de Copacabana

La situación fue tan grave que aunque estaban cerca al río, la magnitud de las llamas impidió sacar agua del sector, por lo que fue vital el apoyo del Ejército Nacional.

El Ejército Nacional, el cuerpo de Bomberos del municipio, la Policía Nacional y pobladores permanecieron alrededor de 10 horas auxiliando a las víctimas del incendio y buscando elementos para tratar de no ser alcanzados por el fuego.

“Afortunadamente, la emergencia no deja víctimas mortales ni heridos, pero sí pérdidas económicas para los dueños de los locales que allí se encontraban”, confirma un comunicado.

Por el momento se desconoce cuáles fueron las causas principales del incendio; sin embargo, autoridades del municipio hicieron un llamado a mejorar la gestión de riesgo para evitar estos accidentes.

Estas son algunas de las imágenes que se tomaron en medio del incidente