Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ejército y Defensoría rescatan a 38 personas amenazadas por disidencia de las Farc

Ad
Ejército y Defensoría rescatan a 38 personas amenazadas por disidencia de las Farc

El Ejército Nacional y la Defensoría del Pueblo rescataron este viernes a 38 habitantes de una zona rural de Timbiquí (Cauca), que estaban amenazadas por una disidencia de las Farc que opera en la región.

“En una acción humanitaria las dos instituciones protegieron la integridad de 38 personas, entre ellos 15 adultos y 23 menores de edad. Ante el llamado de la Defensoría del Pueblo, la Tercera División (…) realizó un dispositivo de seguridad para el desplazamiento de estas familias desde el sector de Bocas de Badeo hasta llegar a la vereda El Morro de Timbiquí (Cauca). Estas personas fueron sacadas de la región en un helicóptero’’, indicó el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, general Jorge Isaacs Hoyos.

Según el Ejército, la disidencia de las Farc que amenazó a esas personas es conocida como la “Estructura 30”.

Las autoridades suministraron atención médica y alimentos a los ciudadanos rescatados en Timbiquí, que serán acogidos en el programa de ruta de protección especial.

“Estuve en la obligación de salir de mi tierra por la violencia de dos grupos armados que me amenazaron”, aseguró uno de los rescatados, que prefirió no revelar su identidad.

La Tercera Brigada rechazó las amenazas de grupos armados ilegales contra ciudadanos y aseguró que mantendrá sus operaciones militares en la región.

En el Cauca operan grupos de la disidencia de las Farc, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas criminales que se disputan ese territorio para dedicarlo a cultivos ilícitos de coca y marihuana.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News