El Ejército Nacional de Colombia destruyó 80 artefactos explosivos del ELN en Arauquita, departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informaron fuentes oficiales este viernes.

“Estos peligrosos elementos fueron instalados al parecer por terroristas del Frente Domingo Laín Sáenz, de la comisión Martha Helena Barón, del ELN, en medio de las familias que residen en el centro poblado de Puerto Jordán, municipio de Arauquita“, explicó el Ejército en un comunicado.

Lea también: Fuerza Armada de Venezuela culpa a Colombia de la violencia en la frontera

Según la información, el ELN pretendía utilizar los artefactos explosivos, así como cinco medios de lanzamiento contra la población civil y la Fuerza Pública.

“Una vez detectados, de inmediato los uniformados implementaron todos los protocolos de seguridad necesarios para la desactivación y destrucción controlada”, detalló el Ejército.

“El Ejército Nacional reitera el rechazo al uso de estos artefactos letales por parte del grupo armado organizado ELN. Con estos elementos se evidencia claramente la infracción a los principios del derecho internacional humanitario y la violación a los derechos humanos”, agregó.

Publicidad