Publicidad
Cargando...
Nacional

Ejército destruye laboratorio de cocaína en zona rural de Jamundí

Publicidad
Ejército destruye laboratorio de cocaína en zona rural de Jamundí
02/10/2017

Varios insumos para el procesamiento de cocaína fueron destruidos en las últimas horas en Jamundí, municipio del Valle que se encuentra con intervención militar dados los reportes de alteración de orden público.  

Hasta la vereda El Cedro, llegaron tropas del Ejército y tras un dispendioso operativo lograron destruir la estructura en el cual se albergaban hasta 80 kilos del alucinógeno. 

El general Luis Fernando Rojas, comandante de la Tercera División del Ejército aseguró que se incautaron “mil kilos en proceso de cristalización, una empacadora al vacío, dos prensas hidráulicas, 19 canecas con químicos, 10 hornos microondas”.  

Según las autoridades este laboratorio pertenecía a un grupo delincuencial que abastecía algunos grupos guerrilleros que operan en la zona.  

El general Rojas agregó que estas son “redes al servicio del microtrafico, también tenemos unos residuales, personas que no se acogieron al proceso de paz y la Milton Hernández Ortiz, organización que ya se le neutralizó el tercer cabecilla”.

Actualmente el Ejército intervino en Jamundí con 200 uniformados para reforzar la seguridad. Durante la acción se logró dar con la captura de seis personas.

Sebastián Bedoya – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News