A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe propuso militarizar las ciudades para evitar actos vandálicos como los registrados este miércoles 28 de abril, en medio del paro nacional.

 

 

“No pedimos represión a las libertades sino prevención militar y policiva contra el vandalismo. Distorsiones maliciosas finalmente protegen al terrorismo”, dice el exmandatario en otro trino.

 

Frente a lo anterior, Cali fue una de las ciudades más afectadas por los desmanes. En algunos puntos de la capital vallecaucana se incineraron varios buses del transporte Mio, se destruyeron cámaras de foto multa y se saquearon establecimientos comerciales.

 

Por otro lado, en Bogotá 36 estaciones de TransMilenio resultaron afectadas y 136 buses del sistema fueron vandalizados.

Al menos 31 personas salieron heridas en medio de las movilizaciones: (18 policías y 13 ciudadanos). La Policía reportó ocho detenidos.

 

El Comité Nacional del Paro convocó una nueva jornada de movilización para este jueves en diferentes ciudades del país para exigir el retiro de la reforma tributaria.

El paro no para y por lo tanto mañana continuaremos en movilización a partir de las 10 am desde el parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar, hasta que no se retire la Reforma Tributaria”, dijo William Agudelo.

Publicidad