Debido a varias fotografías que se encuentran publicadas en redes sociales relacionadas con un viaje que realizó José Guillermo Hernández Aponte en aeronave de la Fuerza Pública, el Ejército se pronunció a través de un comunicado.

El comando reconoció que la aeronave Caravan de matrícula EJC1136 viajó el 9 de marzo de 2019 en la ruta Aguachica-Valledupar para desplazar al comandante de la Quinta Brigada. «Es de señalar que él fue convocado a una reunión de seguridad con el gremio de ganaderos y comerciantes del norte del país».

«Cuando el comandante se encontraba en el aeropuerto de Aguachica para iniciar el desplazamiento, recibió la petición de manera personal del señor José Guillermo Hernández Aponte para su traslado, debido a que, como ganadero y empresario de la región, también asistiría a la mencionada reunión de seguridad», dice el comunicado. 

Además, el Ejército se refirió a otra fotografía que registra una aeronave en tierra, aseguran que corresponde al año 2015 en una finca en el municipio de Sabana de Torres, Santander. «El comandante de la Segunda División de la época, en compañía de los comandantes de los batallones de Infantería N.° 40 Coronel Luciano D’elhuyer y de Infantería N.°14 Capitán Antonio Ricaurte asistieron a una reunión de seguridad. En esta actividad participaron ganaderos de Santander y Cesar, para tratar temas sobre el flagelo del secuestro y la extorsión en las regiones».

En este caso, afirman que la aeronave nunca fue empleada por el ‘Ñeñe’ Hernández, «únicamente se transportó el personal militar».

«Sobre las fotografías en las que se registra a dos señores generales en actividad, una de ellas corresponde al año 2016 y la otra al año 2018, épocas en las cuales, se reitera, el señor Hernández era reconocido por la sociedad como un empresario», concluye el comando del Ejército Nacional.

View this post on Instagram

Mi valledupar del alma

A post shared by Jose Hernandez (@josehernandezaponte) on

View this post on Instagram

Finca montecristo

A post shared by Jose Hernandez (@josehernandezaponte) on