Ejército frustra atentado con explosivos en Patía, Cauca

Redacción Internet - 9 de enero del 2019

El Ejército desactivó una carga de 40 kilos de explosivos, abandonada en un establecimiento comercial ubicado cerca a la Alcaldía y la estación de Policía de El Bordo, en Patía, departamento del Cauca.

Las autoridades investigan el origen de los explosivos, y la primera hipótesis da cuenta que sería del frente José María Becerra de la guerrilla del ELN.

El comandante de la brigada 29 del Ejército Nacional, coronel Rodrigo Cepeda, indicó que gracias a la informacion oportuna de la comunidad, se neutralizó una acción terrorista que pretendía realizar, al parecer el ELN en el casco urbano del municipio de El Bordo, en Patía.

“Gracias a la pericia de nuestro grupo Marte antiexplosivos, hemos logrado ubicado una carga que dejaron abandonada en un sitio aledaño a la Alcaldía y a la Estación de Policía”, sostuvo el coronel Cepeda.

“Hemos logrado desactivar y de manera controlada hacer la destrucción de este artefacto explosivo que contenía entre 40 y 50 kilos de una sustancia a base de nitrato de amonio y su sistema de activación era a través de una frecuencia”, agregó el militar.