Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ejército frustra atentado terrorista en El Retorno, Guaviare

Ad
Ejército frustra atentado terrorista en El Retorno, Guaviare

Terroristas del grupo armado organizado residual (estructura primera), instalaron un cilindro bomba a orillas de la carretera del municipio de El Retorno (Guaviare), con el fin de atentar contra las tropas que adelantan operaciones en ese sector y contra la población civil.

Tras una labor de inteligencia de las tropas del Batallón de Infantería de Selva n°24 Gral. Luis Carlos Camacho Leyva, enmarcada en el Plan Diamante, logró la ubicación y posterior destrucción de un artefacto explosivo improvisado tipo cilindro de 40 libras, cargado con aproximadamente 40 kilogramos de pentolita y metralla, con gran capacidad de destrucción.

De acuerdo a informaciones suministradas por inteligencia militar, se logro determinar que esta estructura terrorista tiene como objetivo principal, frenar las operaciones que se están adelantando en contra de su principal fuente de financiamiento, basada en la cadena del narcotráfico y sus derivados.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News