Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ejército ha recuperado 152 menores reclutados por grupos armados en Antioquia, Córdoba y Chocó

Ad
Ejército ha recuperado 152 menores reclutados por grupos armados en Antioquia, Córdoba y Chocó

Este año la Séptima División del Ejército ha recuperado 152 menores de edad, que habían sido reclutados por grupos armados organizados y delincuencia organizada en Antioquia, Córdoba y Chocó.

“Los grupos armados organizados, al igual que los grupos delincuencia organizada están haciendo un reclutamiento masivo de menores de edad. Están empleando nuestros menores para generar el crimen y generar violencia en cada uno de los departamentos”, indicó el comandante de la Séptima División Ejército, general Juan Carlos Ramírez.

En el área de la Séptima División este año 22 menores de edad han abandonado voluntariamente los grupos armados. Mientras que han recuperado 130:

  • Delincuencia organizada: 65
  • ‘Clan del Golfo’: 48
  • Eln: 9
  • Disidencias de las Farc: 4
  • Caparros: 4

“Estamos haciendo una campaña a través de nuestras emisoras del Ejército hablándole a la población civil, llegando a la comunidad infantil para que no se dejen convencer con falsos ofrecimientos de ir a grupos armados organizados donde los menores de edad, especialmente la mujer, se convierte en elemento de compañía sexual para los cabecillas”, agregó el general Ramírez.

Los menores recuperados fueron entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para la restitución de sus derechos.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News