A través de un comunicado, el Ejército Nacional se pronunció por la muerte de un soldado en manos de un compañero.

De acuerdo con el Comando de la Quinta Brigada, unidad orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, el pasado viernes 15 de abril, se presentó el deceso del soldado Juan José Durán Acero, orgánico del Batallón de Artillería N° 5 capitán José Antonio Galán.

Quizás le interese: Estas son las medidas que deberán cumplir los motociclistas a partir de este lunes

“Al parecer, al término de  las tareas desarrolladas en el puesto de control vial que adelantaban las tropas sobre el Parque Nacional del Chicamocha, otro soldado en circunstancias por establecer habría accionado su arma de dotación contra la humanidad de Durán Acero, quien falleció en el lugar“, se lee en la misiva.

Tras el suceso, el Ejército indicó que de manera inmediata se trasladó un personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para adelantar las labores pertinentes.

Lea más: El papa llama a escuchar el clamor de la paz en esta “Pascua de guerra”

De esta manera, el cuerpo del soldado Juan José Durán Acero fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en Bucaramanga; de igual forma, el Ejército destacó que pondrá todo lo que esté dentro de sus posibilidades para esclarecer lo sucedido.

“La Quinta Brigada lamenta profundamente este hecho e inició la investigación disciplinaria y penal que permita esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodean esta situación; así mismo, realiza acompañamiento a la familia de nuestro soldado”, precisó el comando.