Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Amplio esquema de seguridad para eventos masivos en la Feria de Cali

Ad
Amplio esquema de seguridad para eventos masivos en la Feria de Cali

La Policía Metropolitana de Cali y el Ejército dispusieron un amplio esquema para los eventos masivos que quedan en la autopista de la feria, donde se presentarán más de 50 artistas de talla nacional e internacional de manera gratuita. Cerca de 2000 efectivos estarán dedicados exclusivamente a prevenir riñas y confrontaciones en la calle.

También estará el apoyo del ‘Halcón’, el helicóptero que cuenta con comunicación directa en tierra con todas las unidades policiales.

Durante los primeros cuatro días de feria se han registrado 32 riñas leves en los eventos centrales. Una reducción de más del 50 %. Asimismo, en el mes de diciembre se ha presentado reducción de homicidios.

“Tenemos 30 homicidios menos que en la misma fecha y en todo el año 70 homicidios menos con relación al año anterior”, agregó Villamizar.

De otro lado, la ciudad salió de la lista de alertas de viaje de Japón.

“Se había producido con Estados Unidos, también Canadá, el último país con restriccion de viajes era Japón, salimos de esa lista, esto tiene que ver con la reducción de homicidios”, añadió.

Según cálculos de la Secretaría de Seguridad de Cali, se espera cerrar el año con una reducción de 80 homicidios con relación al año anterior.   

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News