El Comando de Reclutamiento y Control Reservas del Ejército Nacional busca incorporar aproximadamente 20.000 jóvenes colombianos.

Los ciudadanos deben tener edades comprendidas entre 18 y hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad, con el fin de cumplir con la obligación legal de prestar el servicio militar.

Esta incorporación dará inicio a partir del 1 al 25 de septiembre, en los 60 Distritos Militares distribuidos en todo el territorio nacional, donde se dispondrán a recibir a aquellos jóvenes que se encuentren pendientes por definir su situación militar.

Mire también: En julio, más de 4 millones de personas perdieron su trabajo 

Es por esto que los ciudadanos que sean declarados aptos y sean incorporados a la Institución recibirán mensualmente una bonificación equivalente al 30 % del SMMLV.

También se les brindará:

 

Publicidad

• Cómputo del tiempo de servicio militar en fondos públicos y privados, para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad.

• Priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral.

• Derecho a recibir formación laboral productiva por parte del SENA.

• Acceso a los servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario.

• Reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento.

• Derecho a recibir los pasajes y viáticos para su traslado al lugar donde fueron incorporados y el regreso a su domicilio, una vez termine de prestar su servicio militar.

• Recibirá una dotación de vestido civil equivalente a un salario mínimo legal vigente.

 

El proceso estuvo suspendido durante seis meses para evitar el contagio del coronavirus en las filas del Ejército. Con la entrada de los nuevos soldados, podrán terminar el servicio militar más de 20 mil soldados a quienes les alargaron este tiempo.