Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ejército rechaza atentado del ELN contra oleoducto Caño-Limón Coveñas

Ad
Ejército rechaza atentado del ELN contra oleoducto Caño-Limón Coveñas
Foto: Ecopetrol

El Ejército Nacional rechazó este martes el atentado terrorista perpetrado por la guerrilla ELN contra el oleoducto Caño-Limón Coveñas, el más importante del país, al considerar que dicha acción pone en peligro a la comunidad y a los recursos naturales del este del territorio nacional.

“El comando de la Fuerza de Tarea Quirón rechaza vehementemente la forma en la que el ELN atenta de manera directa en contra de la población civil y los recursos naturales del departamento de Arauca”, aseguró el Ejército a través de un comunicado.

Ecopetrol denunció ayer lunes un nuevo atentado, el décimo de este año, contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en una zona rural del municipio de Saravena, en el departamento de Arauca.

El ataque perpetrado en el caserío de La Granada, “produjo rotura a la infraestructura y derrame de crudo en suelo y capa vegetal, sin afectación a cuerpos de agua”, indicó Ecopetrol.

De acuerdo a la información suministrada por la Fuerza de Tarea Quirón, la acción terrorista atribuida al frente Domingo Laín Sáenz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) provocó derrame de crudo en la vegetación del sector.

Al lugar “llegaron las tropas para asegurar el área y permitir el ingreso de los técnicos de Ecopetrol para su respectiva reparación y limpieza, según el plan de contingencia establecido”, afirmaron autoridades oficiales.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News