Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Polémica por cánticos contra la mujer en el Batallón Ayacucho de Manizales

Ad
Batallón Manizales Ejército Cantos

El Ejército y el Comando de Infantería N. 22 del Batallón Ayacucho en Manizales rechazaron las polémicas acciones realizadas por un grupo de soldados mientras realizaban entrenamiento físico.

“Los términos usados en los cantos o animaciones referenciados no corresponden a ninguna instrucción o doctrina militar impartida dentro de la institución (…) este comando inició la verificación correspondiente para identificar a los uniformados que habrían incurrido en esta mala práctica”, afirmó el Ejército.

Vea también: Maduro dice que Venezuela “consiguió una medicina” que anula el coronavirus

Sobre este hecho la periodista y escritora Adriana Villegas Botero escribió una columna en el periódico ‘La Patria’, de Manizales, señalando que las letras del Ejército incitarían a la violencia contra la mujer.

Esta es la canción del Ejército en Manizales que generó la polémica:

“Un minuto antes de morir / Escuché la voz de mi novia / Que con voz de perra me decía /Si te mueres se lo doy al policía. Porque yo soy, ja, soy, ja, el vampiro negro / Yo nunca tuve madre, ni nunca la tendré / Si alguna vez yo tuve, con mis manos la ahorqué. / Yo nunca tuve novia, ni nunca la tendré, / Si alguna vez yo tuve, los ojos le saqué” son algunas de las palabras que generaron indignación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News