Publicidad
Nacional

Ejército rescató a dos ciudadanos extranjeros que estaban secuestrados en Corinto, Cauca

Publicidad
Ejército rescató a dos ciudadanos extranjeros que estaban secuestrados en Corinto, Cauca

Una pareja de extranjeros fue rescatada en el norte del Cauca. El ciudadano suizo y el otro brasileño habían sido plagiados por la disidencia el pasado 20 de marzo en zona rural de Corinto cuando disfrutaban de un paseo de turismo en un vehículo particular.

Un error en el GPS hizo que estos dos extranjeros que viajaban de Buga a Neiva tomarán la ruta por Corinto, a 15 minutos del casco urbano fueron interceptados por guerrilleros de la columna ‘Dagoberto Ramos’ que los puso bajo secuestro.

‘’Dos, eran dos muchachos, uno vino de frente con revolver y el otro entró por la puerta atrás de la camioneta y tiró hacia Matías, apuntó’’, indicó el ciudadano suizo liberado, Daniel Máx Guggenheim.

Estuvieron en tres diferentes lugares, desde uno de ellos los hicieron comunicar con sus familias en Suiza y Brasil, pasó un mes sin noticias de la negociación y empezaron a perder la esperanza de regresar con vida a la libertad.

‘’Aunque nos enfermamos, pasamos mucho frío, mucha humedad. Yo tenía hambre porque no estaba acostumbrado a la comida de acá’’, aseguró el ciudadano brasileño liberado, José Iván Albuquerque.

Por la liberación de estos ciudadanos, sus plagiarios pedían un rescate de un millón de dólares.

‘’Al momento del rescate, los uniformados capturaron en flagrancia a un sujeto, integrante de esta organización que se encargaba de la seguridad del personal secuestrado’’, manifestó el comandante de la Tercera División del Ejército, general Jorge Isaac Hoyos.

Las llamadas que hicieron los secuestradores a los familiares de los plagiados sirvieron para triangular la ubicación del campamento hasta donde llegaron unidades del Gaula para rescatarlos, junto a sus mascotas Fifi y Preto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News