Luego de que se hiciera viral en redes sociales una serie de videos que dejaba en evidencia el momento en que un grupo de mujeres en vestido de baño modelaban en medio del Batallón Ayacucho del Ejército Nacional, en Manizales, la Quinta División se pronunció. 

“La academia de modelos Big Model y Fundación New Model Talentos y Diversidad, la cual, a través de su directora, desde el pasado mes de abril, había enviado una solicitud para que asistieran sus alumnos, padres de familia, docentes, presentador y directivos a las instalaciones de la Unidad, en apoyo al talento regional”, indica el comunicado.

Le puede interesar: Cuatro de los cinco capturados por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci aceptaron cargos

Las imágenes difundidas generaron comentarios de rechazo; en ellas se observan mujeres en vestido de baño, caminando en medio de la lluvia ante la mirada de los uniformados.

Debido a esta polémica, se conocieron más videos en los que se evidencia que dentro de la guarnición también se presentaron grupos de música popular, urbana y de la misma unidad militar.

De igual manera, la academia de modelaje también se refirió a este hecho y resaltó que “no se violaron los derechos de ninguna mujer, fue un evento de demostración cultural, donde se solicita el espacio para la realización de grados de estudiantes (no fue un evento realizado ni pago por el batallón)”.

“El modelaje es un acto de respeto, así mismo como pudo ser un torneo de fútbol, actividades todas autorizadas por los padres de familia”, añadió la academia.

Acá el comunicado del Ejército Nacional