Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ejército afirma que identidad de víctimas en operación militar en Guaviare serán establecidas por autoridades competentes

Ad
Alias ‘Gentil Duarte’ Ejército Operación militar Calamar Guaviare

El Comando Conjunto No.3 del Ejército entregó detalles sobre la operación militar desarrollada en zona rural del municipio de Calamar, Guaviare, el pasado 02 de marzo, contra la estructura criminal cuyo cabecilla es alias ‘Gentil Duarte’.

Las Fuerzas Militares ejecutaron una operación militar en el marco del Derecho Internacional Humanitario, en inmediaciones del río Ajajú, vereda Buenos Aires, municipio de Calamar, departamento del Guaviare, sobre un área campamentaria donde se planeaban acciones terroristas y en la cual se encontraban integrantes de la estructura de alias ‘Gentil Duarte’.

Gentil Duarte delinque desde hace más de 30 años y actualmente es requerido mediante múltiples órdenes de captura por los delitos de reclutamiento de menores, narcotráfico, terrorismo, secuestro, rebelión, destrucción al medio ambiente y una orden de INTERPOL.

Vea también: Semana Santa sin aglomeraciones, ni procesiones, advierte Alcaldía de Bogotá

En el desarrollo de esta operación militar, a la fecha, lograron los siguientes resultados:

  • 12 muertos en desarrollo de operaciones militares; la identidad, sexo y edad serán establecidas por las autoridades competentes.
  • En el sitio también se presentaron tres capturas y la recuperación de dos menores de edad, quienes ya se encuentran bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en San José del Guaviare.
  • Han sido incautados siete fusiles, dos ametralladoras calibre 7.62, una subametralladora, un lanzagranadas múltiple, una carabina, ocho armas cortas, 43 proveedores, 2.225 cartuchos de varios calibres, tres miras, 60 equipos de campaña, 15 uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública, 10 chalecos multipropósito y 12 computadores portátiles.

“Es importante destacar que los integrantes de la estructura armada tenían participación directa en las hostilidades de acuerdo con lo contemplado en numeral tercero, Artículo 13 del Protocolo II del Convenio de Ginebra”, afirmó el Ejército.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News