Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ejército traslada nueve toneladas de alimentos donados por Popayán a damnificados de Rosas, Cauca

Ad
Ejército traslada nueve toneladas de alimentos donados por Popayán a damnificados de Rosas, Cauca
Foto: Ministerio de defensa nacional - Ejército nacional

Son alrededor de nueve toneladas de alimentos las que trasladó la Tercera División del Ejército al municipio de Rosas, Cauca.

La ayuda humanitaria va destinada a todos los damnificados por el deslizamiento de tierra que se llevó viviendas, escuelas y dejó a las de 170 familias sin sus pertenencias.

Estas donaciones fueron posibles gracias a una campaña que realizó el Ejército en Popayán, en la cual se recolectaron alimentos, ropa, calzado, frazadas, implementos de aseo para familias de las veredas La Soledad, Chontaduro, Altos de las Hierbas, Párraga Viejo y Santa Clara, que resultaron afectadas.

Las ayudas fueron transportadas en helicópteros y distribuidas por personal del Ejército en los albergues temporales dispuestos por las autoridades para atender la emergencia.

Cabe recordar que el Presidente Gustavo Petro, quien visitó la zona de la emergencia, anunció la puesta en marcha de un plan de compra de tierras para reubicar a la población afectada por el derrumbe y destacó que se trata de terrenos muy fértiles.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News