En los últimos días se conoció la caza de un elefante marino en las playas del municipio de La Tola, Nariño por lo que esta será investigada por un grupo especial de la Fiscalía. Los responsables de este crimen podrían ser condenados con hasta tres años de cárcel.

“El elefante marino, que hace varios días venía haciendo su recorrido por el pacífico colombiano, fue avistado en la vereda la Honda en el municipio de La Tola, en donde, en hechos que son materia de investigación, es asesinado”, señaló Corponariño en un comunicado.

Lea también: Proyectiles impactan Polonia; dos personas murieron

“La Fiscalía, Policía y Ejército Nacional están adelantando las investigaciones para proceder a identificar los responsables de causarle la muerte a este valioso ejemplar y proceder a las acciones correspondientes”, se puede leer en el comunicado.

En este caso la justicia podría dictar una condena de entre 1 y 3 años de prisión por el delito de maltrato animal. La justicia también estableció multas económicas que pueden llegar a ser de hasta 60 salarios mínimos legales vigentes.