Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ejército y Policía han capturado a más de 1100 personas en dos meses en Cali

Ad

Con el fin de disminuir la tasa de homicidios y garantizar la seguridad, desde hace dos meses se adelantan operativos liderados por la Fuerza Pública en Cali, sobre todo en el Distrito de Aguablanca donde se han adelantado mil capturas por parte de la Policía y 150 del Ejército.

El coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, indicó que “es un Plan Fortaleza que se adelanta en cabeza del alcalde de Cali y en coordinación con la Policía Nacional, donde hacemos presencia en el distrito de Aguablanca, en toda la parte de ladera donde los índices de homicidio han aumentado”.  

“Se han logrado desmantelar cuatro bandas organizadas con más de diez integrantes y se han logrado llevar a detención intramuros. Además de esto, se ha logrado el decomiso de más de 200 kilos de clorhidrato de cocaína, bazuco, marihuana y una cantidad de elementos psicoactivos que ayudan a promover la violencia en las calles de la ciudad de Cali”, explicó el coronel Blanco.

Agregó que “se han decomisado más de diez armas largas, entre fusiles de diferentes calibres, armas cortas, armas blancas y más elementos que fomentan la inseguridad de la población civil. Con esto le estamos devolviendo la tranquilidad a los caleños y vamos a continuar haciendo este trabajo”.

Esta estrategia es aplicada principalmente a las comunas 18 y 20. Al respecto, el alcalde Maurice Armitage indicó que “Cali debe estar inmensamente agradecida con nuestro Ejército Nacional, estos 300 hombres que llevamos más de dos meses prestándole un servicio a la ciudad de Cali, ayudándole a nuestra policía para controlar todos estos bandidos que nos acechan”.  

“Creo que estamos dando buenos resultados, hoy, en lo que va del mes de mayo llevamos un 46 % menos de homicidios. Nunca habíamos tenido en Cali una semana donde no mataran sino de a una persona, quisiéramos que fueran cero, pero nunca habíamos tenido seis días consecutivos donde hubiera un muerto por día, lo que significa que estamos progresando que este trabajo está dando resultados. Yo tengo fé que con el buen comportamiento de la gente más las autoridades encima de todos estos delincuentes vamos a tener un mejor resultado”, concluyó Armitage.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News