Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Ejércitos de Colombia y Estados Unidos realizan ejercicios militares conjuntos

NotiCentro1CMI acompañó la primera operación binacional entre Estados Unidos y Colombia de este 2020.

Ad

En las últimas horas se llevó a cabo una operación entre militares de los Estados Unidos y Colombia quienes demostraron la capacidad de operar juntos ante cualquier tipo de amenaza.

NotiCentro1CMI, acompañó la primera operación binacional entre Estados Unidos y Colombia de este 2020. Militares colombianos del Comando de Operaciones Especiales y la División No. 82 de la emblemática Fuerza Élite norteamericana protagonizaron un asalto aéreo.

Desde muy temprano iniciaron los planes entre los dos países de cómo sería la intervención a un grupo de terroristas que se tomarían un aeropuerto y el objetivo principal sería la captura del jefe de la red criminal.

De inmediato hombres norteamericanos y colombianos empezaron en un conteo regresivo su alistamiento para las maniobras de paracaidismo, con trajes y elementos especiales con un peso de 80 kilos, se prepararon para abordar las aeronaves de los dos países.

En un avión Hércules C130 y un Caza 295 de la Fuerza Aérea Colombiana emprendieron los militares colombianos, en simultáneo los norteamericanos prendieron los motores de sus aeronaves.

De forma precisa y coordinada saltaron los paracaidistas quienes tenían a su cargo la operación. Varios helicópteros participaron de este primer ensayo con los mejores hombres de Estados Unidos y de Colombia.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News