Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El 60% del tráfico de armas los manejaba González del Río

Los investigadores del CTI entregaron al fiscal un informe con todos los detalles de la red de tráfico de armas por parte de algunos miembros del Ejército.

Ad
El 60% del tráfico de armas los manejaba González del Río

armas ejercito colombianoLa Fiscalía General de la Nación presentó el informe donde detalla los elementos que presuntamente involucran al coronel Robinson González del Río con el control de un poco más del 60% del tráfico ilegal de armas junto con otros miembros del Ejército, la Policía y civiles.

Los investigadores del CTI confirmaron que la investigación adelantada con miembros de contrainteligencia del Ejército, se llevó a cabo a partir de las interceptaciones hechas al coronel González del Río por el proceso que se lleva en su contra por los falsos positivos.

La Fiscalía señala en el informe: “Con esta operación denominada “Dignidad” y con la operación “Gimnasio” realizada en 2012, se estima que el 60 por ciento de la red de tráfico de armas que involucra a particulares con miembros del Ejército Nacional, fue desmantelada, siendo el resultado de actividades de Policía Judicial a interceptaciones al coronel Robinson Javier González del Río”.

Por último dice el documento: “El modus operandi de la estructura consistía en extraer material de guerra y repuestos de los armerillos ubicados en distintas partes del país, a través de suboficiales responsables de los mismos, para luego utilizando la investidura militar transportarlos y así burlar los retenes policiales”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News