Publicidad
Nacional

El alcalde electo de Cartagena es soltero pero ya nombró a la nueva ‘primera dama’: esta es la historia

Publicidad
El alcalde electo de Cartagena es soltero pero ya nombró a la nueva ‘primera dama’: esta es la historia

Como es costumbre en las elecciones regionales de alcaldías, cuando ganan hombres, la primera dama o gestora social como también es llamada, es la esposa o compañera sentimental del candidato vencedor. En Cartagena, por ahora, no será así.

El pasado domingo en Colombia se eligieron alcaldes, gobernadores, diputados y ediles, los resultados en varias regiones del país, desde la capital Bogotá hasta la frontera con Venezuela, permitieron que el mapa político cambiara visiblemente.

En Cartagena y contra todos los pronósticos, con más de 113 mil votos, el ganador fue William Dau, un abogado que no se perfilaba como favorito en las encuestas, siempre fue segundo con un bajo porcentaje.   

Los cartageneros después del conteo de votos ya sabían que tenían nuevo alcalde electo para el periodo 2020-2023. Pero ¿quién será la primera dama?, pregunta que se hacían muchos. El mismo Dau se encargó de responderla en su discurso de victoria ante más de 300 personas.

“Mientras consigo novia o esposa, mi jefa de campaña será la primera dama de Cartagena. La conozco hace más de un año y fue la única persona que creyó en mí”.

¿Quién es la ‘primera dama’, jefe de campaña del electo alcalde de Cartagena?

El periódico El Universal registró el hecho y dedicó un espacio en su portal web para dar a conocer la historia. Informó que su nombre es Cynthia Pérez, “una humilde mujer que vive en un barrio marginado y quien se convirtió de un momento a otro en su jefe de campaña, pero más allá de eso, se convirtió en su mano derecha y su más leal servidora”.

El medio de comunicación regional aseguró que tras las emotivas palabras del alcalde hacia Pérez, estas provocaron euforia enloquecida en los presentes y lágrimas de alegría en la mujer, que sin pensarlo y si el nuevo mandatario cumple, será la ‘primera dama’ hasta que su jefe deje la soltería.

¿Cómo se conocieron?

El mismo medio de comunicación reveló que al día siguiente contactó a Cynthia Pérez para saber un poco más de su relación laboral con William Dau. Ella explicó que todo empezó hace un año con las redes sociales en donde compartía y apoyaba las denuncias del hoy electo alcalde.

Relató que él se percató que ella era una fiel seguidora y la contactó para que fuera parte de su equipo de trabajo. Según la mujer, inició ayudándole a borrar publicidad política en paredes y murales, luego en temas anticorrupción. Tras ser contratada con un sueldo fijo, de lleno se metió en la campaña, empezó recogiendo firmas para poder inscribirlo como candidato a la alcaldía en la Registraduría, hasta llegar a ser su jefe de campaña, cargo que se ganó por lo bien que conoce la división geográfica del ‘Corralito de piedra’.  

Finalmente, la próxima ‘primera dama’ de Cartagena le dijo a El Universal sobre su designación provisional, que a ella le da risa porque él es “muy mamador de gallo”. Pero que más allá de eso, “es un ser humano muy noble, es un caballero en toda la extensión de la palabra, muy respetuoso y sobre todo amante de Cartagena, a la ciudad le espera un trabajo con transparencia”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News