Publicidad
Nacional

El año viejo más grande de Cartagena mide cinco metros

Por cuarto año consecutivo esta comunidad reafirma lo que ya se les convirtió en una tradición.

Publicidad

La calle La Victoria del barrio San Fernando de Cartagena una vez más vuelve a elaborar el muñeco de Año Viejo más grande de la ciudad. Por cuarto año consecutivo esta comunidad reafirma lo que ya se les convirtió en una tradición.

“Efectivamente nosotros año tras año realizamos un muñeco navideño, hace cuatro años pasamos la estatura, pues fue creciendo: tres, cuatro, cinco metros, seis metros”, dijo Eiber Segura, habitante del barrio San Fernando.

Mide cinco metros, está hecho de una estructura metálica y relleno de colchonetas viejas y materiales reciclables, no tiene pólvora y esta vez representa a Yuranis León, la artista y esposa del también cantante cartagenero de Champeta Mr Black.

“Con un personaje que es tendencia ahora mismo y pues, sin ánimo de ofender a nadie, se hizo a Yuranis León”, explicó Segura.

El año pasado el personaje protagonista fue Nicolás Maduro, pero también lo han hecho con Fidel Castro y el legendario Chavo del Ocho. Es tradición en Colombia que sean quemados a la media noche.

“Pero aquí no tenemos esa tradición de quemarlos, primeramente por los niveles de seguridad ya que hay muchos cableados y es una estructura bastante grande, para no ocasionar un accidente en la comunidad, también representan el pasado y la esperanza de un mejor futuro. Este muñeco está elaborado con ropa vieja o cartón”, indicó Óscar Madera.

Los conocidos como años viejos, también representan el pasado y aunque esta vez no será quemado, sigue siendo un ritual para recibir el año nuevo, cargado esperanza de un mejor futuro.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News