“El arte y la música de Latinoamérica están de luto”, expresó el presidente Iván Duque luego de que se conociera el fallecimiento de Vicente Fernández.

A través de su cuenta de Twitter, este domingo el jefe de Estado se solidarizó “con el hermano pueblo de México por el deceso del cantante.

Lea más: Duque anuncia apertura de Providencia en Semana Santa de 2022, tras huracán Iota

“El arte y la música de Latinoamérica están de luto. Vicente Fernández fue un verdadero genio del folclor y la música de nuestra región. Su partida nos duele y su legado estará vivo por siempre. Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de México y con todos sus seres queridos”, publicó el mandatario.

El cantante mexicano, astro de la música latinoamericana, falleció este domingo a los 81 años en la ciudad de Guadalajara, tras permanecer hospitalizado casi cinco meses por una caída en su rancho, informó la familia.

Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 06:15 a.m.“, escribió la familia en la cuenta oficial del ídolo en Instagram.

Lea también: “Colombia superó las 60 millones de vacunas aplicadas”: presidente Duque

Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando“, añade el mensaje.

La salud de “Chente”, como se le conocía popularmente, había empeorado en los últimos días. El sábado, la familia dijo en un comunicado que su condición era “crítica”, con problemas pulmonares agravados y que permanecía sedado en cuidados intensivos.

Conozca más: Los fenómenos meteorológicos son “más intensos” por el cambio climático, dice Biden

Nacido el 17 de febrero de 1940 en Huentitán el Alto (Jalisco), de padre ranchero y madre ama de casa, Fernández se hizo parte de la memoria colectiva mexicana con canciones como “Por tu maldito amor” y “Volver, volver”.

En más de cinco décadas de carrera, su música ha acompañado a varias generaciones dentro y fuera de México en todo tipo de festejos.

Podría leer: Migrantes que transiten por zonas fronterizas serán vacunados

Durante ese tiempo también obtuvo múltiples galardones y reconocimientos, incluidos tres Grammy y nueve Latin Grammy.

Cabe recordar que “Chente” se presentó por última vez el 15 de septiembre de 2012 en Bucaramanga, concierto al que asistieron alrededor de 25.000 espectadores.