En la noche de este jueves durante su programa ‘Prevención y Acción’ el presidente Iván Duque dio a conocer las últimas medidas anunciadas por su gobierno para enfrentar el COVID-19 en el país.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que la actual situación de rebrote del covid-19 de algunos países de Europa debe ser vista y analizada en Colombia como un riesgo y no necesariamente como un espejo, ya que el comportamiento del virus en ambas partes del mundo ha sido diferente.

Europa tomó la decisión de cerrarse y de hacer cuarentena de aislamiento de manera muy temprana debido al altísimo contagio que tuvo de personas mayores. Mientras tanto en Colombia nuestra curva ha sido mucho más aplanada, pero es claro que tenemos un riesgo de rebrote”.

Ante dicho riesgo para Ruiz es importante insistir en las medidas de prevención “y en cómo la disciplina y la solidaridad entre todos es supremamente importante, protegernos para proteger a los demás, esa es la visión que debemos tener en este momento”, señaló.

Invitó a la ciudadanía a mantener, tal como lo dispuso el Gobierno Nacional, el aislamiento selectivo con distanciamiento individual hasta el 30 de noviembre.