Publicidad
Nacional

El chikunguña es inevitable: Juan Manuel Santos

El presidente garantizó Acetaminofén, medicamento esencial para manejar el chikunguña y anunció la capacitación de 5 mil médicos para tratar esta enfermedad.

Publicidad
El chikunguña es inevitable: Juan Manuel Santos

ChicuncuñaEl presidente colombiano Juan Manuel Santos afirmó desde Girardot –Cundinamarca- que la propagación del virus del chikunguña es inevitable y aseguró que el Gobierno Nacional está haciendo todo lo posible para mitigar sus efectos en la población.

El Jefe de Estado, acompañado del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, afirmó que “este virus llamado chikunguña es un fenómeno nuevo que llegó a América hace menos de dos años y que se propaga en forma inevitable. Evitar el virus es imposible”.

Santos dijo estar satisfecho de que al ser consultados sobre las medidas que Colombia debe tomar para enfrentar el virus, los organismos internacionales indican que el país está haciendo lo correcto para tal fin.

Tras señalar que el chikunguña está presente en más de 40 países, el Presidente Santos afirmó que en continente americano debe acostumbrarse a la presencia de la enfermedad en su territorio.

El Ministerio de Salud ha emprendido un plan de acción en compañía de las autoridades locales, secretarios de Salud, alcaldes y gobernadores, para capacitar 5.000 médicos para atención especializada en el virus, y en una semana estarán listos otros 4.500.

Así mismo, se ha garantizado la disponibilidad de acetaminofén, el medicamento indicado para tratar los síntomas de la enfermedad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News