En un operativo casi de película fue bajado desde el piso 14 del apartamento donde reside en el suroriente de Medellín, un hombre de 40 años con 240 kilos de peso, quien permanecía inconsciente por una falla respiratoria.

Nelly Trujillo, una de las vecinas del hombre afectado contó que se asustó “mucho cuando vi llegar todos los bomberos, no me atrevía ni a prender el fogón (…) Fue muy horrible sacarlo así y no poder por un ascensor”.

Por las complicaciones de salud y sobrepeso fue necesario acudir a los Bomberos de Medellín, para que rescatistas especializados en emergencias de alto riesgo, lograran su descenso con un sistema de cuerdas.

El hombre fue trasladado al Hospital General de Medellín y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos por afecciones pulmonares.

Juan José Vélez, coordinador de la UCI del Hospital General, sostuvo que “el paciente llegó por un compromiso neurológico asociado a falla respiratoria, por lo que requirió entubación neurotraqueal y ha tenido mejorías clínicas”.

Una vez recupere un buen estado de salud, se espera que pueda ser dado de alta y regresar a casa luego del operativo que impactó a vecinos y testigos en Medellín.