Publicidad
Nacional

El comandante del Ejército niega cuestionamientos en su contra

Publicidad

El general Nicacio Martínez, comandante del Ejército Nacional, respondió a los cuestionamientos en su contra y a las dudas sobre el manejo de la contrainteligencia en los casos de fuga de información de sus órdenes.

Martínez, aseguró que no ha mentido sobre las órdenes que le dio al general Eduardo Quiroz, exdirector de Contrainteligencia del Ejército y que según investigaciones periodísticas, buscaban descubrir a los oficiales que han filtrado información sobre sus órdenes.

“Nosotros hacemos contrainteligencia todos los días, en todas las unidades, nosotros debemos preservar la información, preservar la integridad de nuestras personas, de nuestras instalaciones; tenemos cuatro batallones que están desplegados, en cada reunión operacional debe asistir alguien de Contrainteligencia, es lo que la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia nos permite que podamos hacer”, indicó el general.

Por estas denuncias la Procuraduría está investigando al general Eduardo Quiroz, quien se mantiene activo en las filas del Ejército.

“Él en este momento ya fue apartado de su cargo, se asignó a otra jefatura en la sección de Planeamiento y va a estar allí sin mando, va a estar en un departamento del Comando del Ejército que pertenece a la Jefatura de Planes y Políticas y antes pertenecía a la Jefatura de Operaciones del Ejército”, agregó Martínez.

El comandante del Ejército niega que haya divisiones entre los mandos.

“No hay ninguna división. Cuando estaba mi general Mejía fuimos leales, seguimos trabajando, cumpliendo su misión; hoy están trabajando conmigo, de la misma manera, tenemos que seguirlo haciendo, esto es una institución, mañana me voy y seguirá la persona que tenga que estar”, finalizó.

Según el general Martínez, todas las órdenes que ha dado han sido acatadas sin reparos por los demás generales.

Didier Chica

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News