Publicidad
Nacional

El Consejo Nacional Electoral formuló pliego de cargos contra candidato a la alcaldía de Medellín

Publicidad
El Consejo Nacional Electoral formuló pliego de cargos contra candidato a la alcaldía de Medellín

El Consejo Nacional Electoral, CNE, abrió investigación y formuló pliego de cargos contra el candidato a la alcaldía de Medellín Luis Santiago Gómez Barrera.

La medida también cobija a los integrantes del comité promotor de Gómez Barrera, del Grupo Significativo de Ciudadanos “Seguimos contando con vos”: Juliana Gutiérrez, Hernando Muñoz y Manuel Zuluaga por desconocer las disposiciones que en materia de propaganda electoral ha ordenado el CNE.

Asimismo, en otra decisión el organismo electoral avaló la petición de la candidata a la alcaldía de Bogotá Claudia López de mantener el primer logo registrado ante el CNE con sus nombres completos.

Durante la sesión que se realizó el día de hoy los magistrados estudiaron 56 revocatorias de inscripciones de candidaturas, se aprobaron 21 recursos de reposición a decisiones de revocatoria sobre candidaturas, cuatro de trashumancia, 40 resoluciones de reposición de gastos de campañas y 13 registros y renovaciones de firmas encuestadoras y 18 logo símbolos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News