Publicidad
Nacional

¿El coronavirus se transmite en la comida?

Publicidad

En medio de un contexto en el que el coronavirus ha cambiado el estilo de vida de muchas personas debido al aislamiento, es importante reconocer todas las posibles fuentes de contagio que existen.

Al respecto, la experta viróloga María Fernanda Gutiérrez, señala que el virus solo infecta a través de las vías respiratorias “este virus particular no entra por vía oral, por comer, sino por respirar”.

Esta consulta es bastante común, especialmente en casos en los que las personas consumen alimentos que pueden venir importados de otros países y que actualmente tienen una alta tasa de contagio por coronavirus.

Además, es importante destacar que todos los alimentos se deben limpiar de manera exhaustiva, antes de ingerirlos, con el fin de eliminar cualquier bacteria que pueda contener.

¿Y con los productos importados en general?

Aprovechamos esta ocasión para destacar que los productos que vienen de otros países tienen un riesgo muy bajo de ser “portadores” del virus, como el caso de la ropa, en tanto que es un medio difícil para la supervivencia.

Por eso, la recomendación de la experta también es lavar este tipo de productos o limpiar cualquiera que pudiera ser importado para minimizar aún más el riesgo.

Algunos estudios advierten que la cepa puede vivir de 2 a 3 días; mientras otros expertos señalan que puede ser de 9 a, incluso, 14 días.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News