Publicidad
Nacional

El dossier de la Fiscalía contra directivos de la multinacional Drummond por financiación de paramilitares

La compañía se defendió y aseguró que son acusaciones falsas

Publicidad
DrummondLtdCo
Tomada de :Twitter/@DrummondLtdCo

José Miguel Linares Martínez, presidente de la multinacional Drummond y Augusto Jiménez Mejía, expresidente de la compañía, tendrán que responder en juicio, luego de que la Fiscalía los señalara de presuntamente financiar grupos paramilitares en el año 1996 al 2001, con el fin de garantizar el funcionamiento de la empresa en territorios con presencia guerrillera.

“Repeler las acciones atentatorias contra su infraestructura y empleados, frente a otras estructuras al margen de la ley que, para la época, hacían presencia en la zona, tales como, las FARC y el ELN”, señala la acusación de las 170 páginas de la Fiscalía.

Le recomendamos leer: Justicia colombiana condena a cerebros del asesinato de fiscal paraguayo

Según el documento conocido por NotiCentro 1 CM& varios testigos aseguraron que mensualmente la compañía financió a las AUC, y a comandantes paramilitares.

“Este monto cubría nuestras operaciones, pago de soldados, equipo, transporte, suministros, comida y bebida. Lo que sobraba iba a parar donde Jorge 40 y Carlos Castaño”, señala una declaración citada por la Fiscalía.

La compañía se defendió y aseguró que son acusaciones falsas: “Lo que existe contra Drummond es un cartel de falsos testigos, promovido por un abogado norteamericano y abogados colombianos”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News