Publicidad
Cargando...
Nacional

El drama de la ‘Señorita María’

Publicidad

María Luisa Fuentes, una campesina transexual que saltó a la fama por el documental ‘La señorita María, la falda de la montaña’, en el que se contaba su vida en una vereda de Boavita en Boyacá, vive hoy su propio drama.

La mujer tuvo que salir desplazada de su tierra tras los ataques y amenazas que, según ella y su esposo Richard Varela, han recibido de parte de la productora, Amanda Sarmiento, y del director de la historia, Rubén Mendoza. Al parecer, la molestia de los cineastas se presenta, “al no poder seguir explotando la imagen de ella”, según denuncian.

La vida de María en Bogotá no es fácil, afirma que las regalías de la cinta no le han permitido sostenerse y que está enferma producto del cambio tan drástico de su vida.

La pareja denuncia que no fueron respaldados por las autoridades del municipio.

“El alcalde de Boavita nos dijo que tenía que mantenerse al margen porque esa es gente muy poderosa. La familia del señor Rubén Mendoza”, afirma Varela, esposo de María Luisa.

María insiste en que tiene las pruebas necesarias para comprobar que su vida está en riesgo. Por su parte, Richard dice que no se separará de María, quiere respaldarla para evitar que sigan “jugando con su inocencia”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News