Publicidad
Nacional

El drama de una familia desplazada por bandas criminales en Medellín

Publicidad

Un verdadero drama viven los integrantes de una familia de Medellín a quienes una banda criminal obligó a salir desplazada de manera forzada y luego incendiaron su vivienda.

Totalmente destruida y en escombros quedó una vivienda ubicada en el barrio la Capilla de Belén Rincón, occidente de Medellín, luego que delincuentes de una banda criminal de la zona obligaran a salir de manera forzada a siete integrantes de una familia y luego le prendieran fuego.

Mateo González, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín, indicó que realizan el “acompañamiento a la familia, los estamos ayudando y apoyando. Las investigaciones judiciales de quienes cometieron este desplazamiento y otros hechos delictivos en este sector, están siendo priorizadas por parte de la Fiscalía General y por parte de la Sijin, esperamos en los próximos días dé resultados efectivos”.

Luego de ser intimidados por el  conflicto entre bandas como los “Joaquinillos”  y las “Mulas”, la familia conformada  por  adultos mayores niños y jóvenes recibirá atención de las autoridades.

Mario Montoya, personero auxiliar de Medellín, manifestó que “todo caso que conlleve a la vulneración de derechos es de rechazar, por parte nuestra y como garantes de esos derechos fundamentales conocemos la noticia y estamos prestos en la sede central a garantizar los derechos de cualquier ciudadano”.

También se anunció un refuerzo especial de Policía y Ejército en la zona para evitar nuevos desplazamientos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News