Publicidad
Nacional

El Ejército abatió a siete presuntos miembros del Clan del Golfo en Ituango

Publicidad
El Ejército abatió a siete presuntos miembros del Clan del Golfo en Ituango

El Ejército, abatió este domingo a siete presuntos miembros del Clan del Golfo en Ituango (Antioquia) y además, dos personas fueron capturadas.

De acuerdo con el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército el hecho se registró en la vereda El Socorro, cabecera municipal de Ituango, zona en la cual, la comunidad ya había advertido sobre los combates del Clan del Golfo.

Lea también: Piden plan de acción para restablecer derechos de niños que viven en pesebreras de Cartagena

Por su parte, el alcalde de Ituango, Mauricio Mira aseguró que el Ejército ha ayudado a recuperar la tranquilidad en las zonas rurales.

“El Ejército en combates con el Clan del Golfo dio de baja a siete militantes de este grupo armado ilegal y se capturaron dos. Es de resaltar el trabajo que viene haciendo el Ejército en pro del beneficio de nuestro país y de nuestro municipio“, sostuvo el alcalde.

Podría leer: Venezuela rechaza las acusaciones de Colombia por el ataque al Ejército en Arauca

Hasta el momento, las autoridades no han podido trasladar los cuerpos de los integrantes del Clan del Golfo ni a los capturados, debido al difícil acceso a la vereda El Socorro. De otra parte, se espera que este lunes el ministro de Defensa, Diego Molano brinde más información sobre esta operación.

Este sería el segundo golpe que le darían al Clan del Golfo durante este fin de semana, ya que este sábado las autoridades colombianas, estadounidenses y panameñas incautaron en aguas de San Andrés, un alijo de 2.407 kilogramos de cocaína avaluado en 81 millones de dólares.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News