Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

¿El Ejército está dividido por el acuerdo de paz?

Ad

La división en el Ejército que fue confirmada hoy por el ministro de Defensa tendría su origen en las fricciones internas que ocurrieron durante la negociación de paz.

No es un rumor, el ministro de Defensa reconoció abiertamente en una entrevista con el diario El Tiempo lo que se vive dentro del Ejército.

“La división existe. Hay que acabarla. Aquí lo que importa es la institución, no las individualidades. El que crea que un sector pasa sobre el otro no está ni tibio”, manifestó Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa Nacional.

Esta es una situación que se presenta principalmente en los altos niveles de la institución armada y ha persistido pese a dos cambios de cúpula, el de diciembre implicó la salida de una decena de generales.

Militares aseguran que esta última pugna obedece a diferentes visiones sobre la forma como se negoció la paz.

El coronel José Espejo, quien es analista y columnista de El Espectador y La Silla Vacía lo plantea así.

‘’Una de las facciones en disputa correspondería a quienes apoyaron de forma incondicional las intenciones de paz del Gobierno anterior; la otra, a todos aquellos que se han mostrado escépticos y renuentes a tragarse por entero todos los sapos de lo pactado’’: aseguró el coronel (r) José Espejo.

Explica que los militares tienen claro que la paz es un mandato constitucional pero si hubo reservas sobre los cambios.

“El asunto no es la paz en sí como propósito nacional. Tiene que ver con los cambios doctrinales y organizativos que se suscitaron en esta fuerza durante y después del proceso de negociación”, agregó el coronel Espejo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News