Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“El Ejército no va a abandonar el Cauca”: Petro tras ataque de las disidencias de las Farc

Ad
“El Ejército no va a abandonar el Cauca”: Petro tras ataque de las disidencias de las Farc

Tras el ataque de las disidencias de las Farc a una base militar en el Cauca, que dejó siete fallecidos, el presidente de la República confirmó que el Ejército no abandonará el departamento.

“El Ejército no va a abandonar la zona en donde permanece en este momento en el Cauca que es de la región del Naya”, confirmó el mandatario.

En contexto: Aumenta a siete el número de militares muertos en ataque de disidencias en Cauca

En el Consejo de Seguridad, en el que participó toda la cúpula de las fuerzas armadas y el ministro de Defensa, Gustavo Petro aseguró que los hechos fueron premeditados y planificados y que se tomarán medidas especiales.

“La operación que hicieron es de infiltración, es decir, premeditadamente se buscó el ataque, se planificó parte de la columna Jaime Martínez que es de las Farc originales”, dijo el mandatario.

Cabe resaltar que “las Farc originales” es el grupo disidente que se negó a firmar el Acuerdo de Paz en la Habana durante el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Le recomendamos leer: Inicia la intervención de Colombia en las audiencias orales de la Haya sobre la demanda de Nicaragua

Asimismo, el mandatario aclaró que en ningún momento se ha presentado un cese de hostilidades o cese al fuego con alguna estructura distinta al ELN, grupo con el que hace poco se han iniciado diálogos.

“La posibilidad de diálogos, hoy no está circunscrita al cese de las operaciones militares, hasta ahora hemos hablado de una posibilidad, solo hay un proceso concreto con el ELN”, puntualizó el mandatario.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News