Publicidad
Nacional

El EPL propone un diálogo con el ELN en el Catatumbo

Publicidad

Por medio de un comunicado, el comando central del Ejército Popular de Liberación, EPL, da a conocer la decisión de cesar las acciones violentas contra el ELN.

“Acogemos el llamado de la comunidad catatumbera, del dialogo y un cese al fuego. Nuestras fuerzas reciben las instrucciones al respecto y la orden es cesar todo enfrentamiento con el ELN”, dice un aparte de la misiva.

El EPL propone además un diálogo en la región teniendo como eje central la defensa del territorio y el narcotráfico.

“Esperamos del ELN consecuencia con este llamado que fervientemente realizan la comunidad y sus organizaciones”, dice el EPL en el comunicado.

Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU, los enfrentamientos en el Catatumbo han dejado cerca de 20 mil desplazados que tras salir de sus territorios se han ubicado en refugios de municipios como Teorama, Hacarí y San Calixto, en Norte de Santander.

Este es el comunicado completo

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News