nacional

Él era Julián Orrego, el joven que murió al explotarle el artefacto explosivo que llevaba consigo

Luis Fernando Julio - 3 de diciembre del 2019 7:26 am

Como Julián Orrego fue identificado el universitario que aparecía en un video momentos antes de que se le explotaran varias ‘’papas bomba’’ que tenía en su poder en una calle de Medellín.

El estudiante de Licenciatura de Educación Física hacía parte de un grupo de encapuchados que cerró la calle Barranquilla de Medellín para lanzar los artefactos explosivos como muestra de protesta tras las movilizaciones en el país.

Orrego se cayó cuando al parecer intentó detener a un motociclista que pasaba por el lugar en medio de los disturbios. Las heridas del joven eran graves, presentaba quemaduras múltiples y fracturas en su cuerpo.

En la tarde de este lunes fue llevado al Hospital San Vicente Fundación, pero finalmente en horas de la noche falleció.

Por estos hechos, la Universidad de Antioquia se pronunció y calificó la situación como un “accidente” y expresó sus condolencias a sus familiares y amigos.

“La reciente movilización ciudadana y social de Colombia merece hoy nuestros mayores esfuerzos y la unión pacífica de todas las maravillosas capacidades que como jóvenes universitarios tenemos, para comprenderla y buscar las soluciones que sustentan el reclamo social. Por ello, reiteramos nuestro llamado a que la universidad sea entendida, defendida y vivida como un territorio de paz”, indica un aparte de la comunicación.

A través de redes sociales, sus amigos y conocidos también lamentaron el hecho.