Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

El exfutbolista John Jiménez fue capturado para extradición por lavado de activos para Los Comba

John Jiménez, un futbolista defensor en la selección juvenil que ganó el suramericano de 1987, fue capturado con fines de extradición.

Ad
El exfutbolista John Jiménez fue capturado para extradición por lavado de activos para Los Comba

En 1987 Colombia se consagró por primera vez en su historia como campeón juvenil de América. En esa selección estaba John Jiménez Guzmán, un recio marcador central que después se destacaría en el América de Cali y cerraría su carrera deportiva en el Deportes Quindío. 30 años después, Jiménez vuelve a ser noticia, pero judicial.

Tras dos años de investigaciones por parte de la agencia de inmigración y aduanas de Estados Unidos, ICE, la Dijín y la Fiscalía, el futbolista fue capturado en Cali con otros integrantes de la organización.

“Están relacionados con delitos de lavado de activos y otros con la construcción de sumergibles para enviar droga al exterior (…) Son tres personas relacionadas con la organización Calle Serna, denominados hermanos Comba”, indicó el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín.

De acuerdo con las autoridades John Jiménez, traficaba cocaína por el pacífico con lanchas rápidas y semisumergibles, y lavaba recursos en nuestro país para Los Comba.

“Estaban dedicados a lavar dineros en centros de comercio informal de mercancías de la ciudad de Cali”, indicó el General.

Los recursos provenientes del ilícito eran introducidos en Colombia con tarjetas prepago por valores desde los 10 mil dólares.

“Con ellas hacían inversiones en Colombia y financiaban la construcción de semisumergibles para la organización”, agregó el director de la Dijín.

El campeón juvenil de América en 1987, está solicitado en extradición por una corte del distrito medio de la Florida, por cargos de narcotráfico y lavado de activos.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News