Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

“El Gobierno está preparado para identificar a quienes tienen intenciones de sabotaje”: Mininterior sobre el paro del 21 de noviembre

Ad

Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez:

Durante la segunda parte de la entrevista en Pregunta Yamid con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se habló sobre el manejo que le dará el Gobierno a la movilización del próximo 21 de noviembre.

Y: ¿Qué pruebas tiene el Gobierno para que haya ese temor de que se estarán intentando desordenes el próximo 21 de noviembre?

N: Están los antecedentes de manifestaciones recientes en donde, por ejemplo, quedaron registradas en video algunas personas tratando de volcar un bus de servicio público en Bogotá, eso hace que se requiera un llamado a que se rechace esa violencia, que la Fiscalía adelante las investigaciones rápidamente y pueda entregarle una respuesta a la ciudadanía.

Y: ¿El Gobierno ha descubierto interés extranjero en la organización del paro del 21?

N: El Gobierno está preparado para identificar a quienes tienen intenciones de sabotaje y de sembrar caos; hay una preparación frente a ese tema y también todas las instituciones están listas para judicializar.

Y: En materia de orden público, estrenando ministro de Defensa, ¿quién va a estar al frente del orden público, de las Fuerzas Públicas?

N: Recordemos que por Constitución y ley la responsabilidad de orden en cada territorio le corresponde al alcalde, obviamente bajo un criterio del gobernador, el Gobierno nacional le ha hecho un llamado a ellos para que puedan definir unos derroteros a efectos de garantizar el orden público en cada ciudad y municipio del país.

Y: Mencione las cinco mentiras que están promoviendo los organizadores del paro.

N: Primero, que hay una reforma laboral, no es cierto. Segundo, el tema de la reforma pensional; tercero, que se va a terminar con Colpensiones, eso no es cierto; cuarto, que se va a reducir el salario de los jóvenes pero esa no es una propuesta del Gobierno y quinto, que no se ha cumplido con los compromisos en el sector de la educación, lo cual es falso, el presupuesto es el más alto que se haya apropiado en el país.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL VIDEO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News