Los Ministerios de Salud y de Educación alistan una resolución conjunta en la que se impartirá instrucciones a las autoridades locales para que coordinen operativos de vacunación en colegios públicos y privados y en universidades.

El objetivo es acelerar el Plan Nacional de Vacunación, a partir de la semana entrante cuando se espera la llegada de vacunas de distintas casas farmacéuticas.

 

Lea también: Los cinco nuevos lineamientos para el Plan Nacional de Vacunación

 

Al término del Puesto de Mando Unificado – PMU realizado este viernes en San Andrés Islas, el ministro de Salud, Fernando Ruiz les informó a los secretarios de Salud de los departamentos sobre la orden de realizar acuerdos con el sector educativo para las jornadas de vacunación en los planteles educativos.

“Tenemos que avanzar y esa población entre los 12 y los 29 años de edad, es una población muy importante y que se encuentra en las escuelas, en los colegios y en las universidades. ¡Hay que buscarlos activamente!”, afirmó el ministro Ruiz.

 

Conozca más: Reconstruyen caras de tres momias egipcias de 2.000 años de antigüedad con su ADN

 

Conminó a los rectores y toda la comunidad educativa para que apoyen la ejecución de operativos de vacunación, tan pronto como sea posible.

Frente a la disponibilidad de vacunas para llevar a cabo estos operativos, el ministro Ruíz informó que en lo que resta del mes de septiembre el país completará más de 13,5 millones de dosis, el mayor volumen de vacunas recibidas, desde que se inició el Plan Nacional de Vacunación en febrero.