Este jueves, 02 de junio, los equipos negociadores de paz del Gobierno y las Farc emitieron un comunicado conjunto en donde anuncian que se reunirán con representantes de las comunidades indígenas y afrocolombianas para “escuchar sus recomendaciones” frente al enfoque étnico, territorial y diferencial en la implementación de los acuerdos en la mesa de negociación.

Según el comunicado, la reunión se realizará el próximo 20 y 21 de junio en donde los aportes de los representantes de las minorías étnicas del país se tendrán en cuenta para el sexto punto de la agenda de los diálogos que consiste en la implementación, verificación y refrendación.

Publicidad

El encuentro será con 10 miembros de comunidades indígenas, cinco elegidos por la Mesa Permanente de Concertación Indígena y los cinco restantes por la mesa de conversaciones. También habrá 10 representantes de comunidades afrocolombianas, de las cuales cuatro serán elegidas por el Espacio Nacional de consulta previa de estas comunidades y seis por la mesa de negociación.

Por último, estarán dos representantes del pueblo Rrom (gitanos) quienes serán seleccionados por sus representantes en la Comisión Nacional de Diálogo.