Publicidad
Nacional

El Gobierno y las Farc se reunirán con líderes indígenas y afro en La Habana

El próximo 20 y 21 de junio, representantes de las comunidades indígenas y afrodescendientes estarán en Cuba para garantizar el enfoque étnico y territorial en los acuerdos de paz.

Publicidad
El Gobierno y las Farc se reunirán con líderes indígenas y afro en La Habana

negociaciones de paz La Habana CubaEste jueves, 02 de junio, los equipos negociadores de paz del Gobierno y las Farc emitieron un comunicado conjunto en donde anuncian que se reunirán con representantes de las comunidades indígenas y afrocolombianas para “escuchar sus recomendaciones” frente al enfoque étnico, territorial y diferencial en la implementación de los acuerdos en la mesa de negociación.

Según el comunicado, la reunión se realizará el próximo 20 y 21 de junio en donde los aportes de los representantes de las minorías étnicas del país se tendrán en cuenta para el sexto punto de la agenda de los diálogos que consiste en la implementación, verificación y refrendación.

El encuentro será con 10 miembros de comunidades indígenas, cinco elegidos por la Mesa Permanente de Concertación Indígena y los cinco restantes por la mesa de conversaciones. También habrá 10 representantes de comunidades afrocolombianas, de las cuales cuatro serán elegidas por el Espacio Nacional de consulta previa de estas comunidades y seis por la mesa de negociación.

Por último, estarán dos representantes del pueblo Rrom (gitanos) quienes serán seleccionados por sus representantes en la Comisión Nacional de Diálogo.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News